jueves, 23 de mayo de 2013

Jueves.

Como ya sabéis, porque lo reiteramos en casi todas nuestras entradas, odiamos los Jueves,porque nuestro horario de estos días, es como para morir. Pero bueno, yo no me puedo quejar del día de hoy, ya que mi examen de química ha tenido el mejor resultado posible, y sin duda alguna, mejor de lo esperado.
A partir de hoy, aunque en cinco días empiezan los exámenes finales, y, todo hay que decirlo, estoy bastante asustada por ello, tengo muy bueno planes. Os explico.
El día 4 de Junio, en doce días, y después de tres años, me van a quitar los brackets, y soy realmente feliz.
El día siguiente, y después de un examen de química que espero bordar para no estropear mi media de esta evaluación, mis padres y yo cogeremos un tren dirección Madrid para pasar allí la tarde y salir de madrugada dirección a París, mi ciudad, así que os podéis imaginar las ganas que tengo si os digo que ya se todo lo que me voy a llevar.
Y después de eso, viene verano, campamento, Champing (mis amigas y yo somos especiales, por si quedaba duda alguna) y playa con papi y mami (que por si queda alguna duda son los mejores) Así que imaginad las ganas que tengo de que pasen estos trece días. Por favor, que pasen estos días rápido por favor.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Hola, sólo quiero escribiros, después de un duro día de Excel, sobre lo feliz que estoy por lo que Sara os acaba de contar, no tengo exámenes después de ferias, y en estas, me espera nada más y nada menos que París. Mi ciudad favorita en el mundo entero, aunque todos estáis con NY que no veis más allá, yo soy más de ciudades europeas, que donde estén Francia, Italia o Grecia, ya se puede quitar EEUU, porque aunque yo también tuve mi época de amor hacia la bandera yankee y todo lo relacionado, últimamente los únicos resquicios de amor que me quedan son hacia el baseball, Frank Sinatra, Aberdeen (ciudad en la que nació Cobain) y el rock clásico de los ochenta/ noventa.

Semana de exámenes a la vuelta de la esquina.

Ayer mismo podíamos afirmarlo. Sí. Ya tenemos nuestro horario para los exámenes finales aquí mismo.
Si no teníamos bastante con hoy tener Química, el cual poca gente está segura de que va a salirle bien (Mejor dicho, nadie), y con tener Matemáticas este viernes.
Comenzaremos el martes 28 con Biología. Sí, otra vez el libro entero, pero la verdad que estamos satisfechas simplemente porque al ser el primer examen tendremos más reciente las cosas.
Al día siguiente, miércoles 29, Lengua. El único examen del trimestre y uno de los que más asustados nos tiene a todos porque te juegas toda la evaluación a un examen y la Sor nunca sabes con qué te va a sorprender. Esperamos que no nos pregunte historia como el trimestre pasado...
Ya liberados de dos asignaturas "fuertes", el jueves 30 nos esperan nuestras queridas Matemáticas, con las que también sentimos un pequeño temor. (Sonsoles, pórtate, confiamos en ti)
Y para terminar la semana, el viernes 31 culminamos con CMC.
Ya sin las asignaturas de más apretar, de más hincar codos, como son Biología, Lengua y Matemáticas, y con todo un fin de semana por delante, la segunda semana se nos presenta con Filosofía el lunes 3, Inglés el martes 4 (En el que nos hemos quitado ambas la gramática, y quieras o no, se nota) y para terminar nuestros exámenes de 1º de bachillerato, esperemos, el lunes 5 acabaremos con Química y con sus reacciones.

¿Cosas positivas? SIN EXÁMENES EN FERIAS.
¿Cosas negativas? Bueno, negativas no, más bien sería el "principio del placer" de nuestro compi Freud, que dice algo así como que si hay que pasar por cosas como estar estudiando hasta altas horas de la noche para conseguir una buena nota, beberse litros de café hasta que te duela el estómago con tal de no dormirte, se pasa. Porque lo de después va a venir lo mejor. Ferias, sin exámenes, vacaciones, verano, playa...

¡Besissssssssssss! :)

martes, 21 de mayo de 2013

Martes.

Bueno, un día más de esta terrorífica semanita de ensayo para la final que nos tiene levantándonos a las cinco y a las seis respectivamente para repasar esos 20 temas de los que sólo nos han entrado los que mejor nos sabíamos, pero con unas preguntas que nos hacían dudar hasta de nuestro nombre, así que aunque estamos contentas, esperábamos más, las dos.
Y después llegó Inglés con las notas de gramática y sus increíbles dudas sobre presentarse al otro examen o no, pero al final hemos decidido quedarnos con nuestros respectivos ocho y nueve y medio. Sin arriesgarnos a sacar un cero en el próximo, y además librarnos de estudiar un poco en la semana de exámenes, así que, andamos encantadas.
Pero mañana llega la temida química con sus increíblemente interminables fórmulas, ácidos, cetonas aldehídos, sales cuaternarias y todas esas cosas que nos vemos estudiando hasta tarde y desde pronto, así que mañana descansaremos toda la tar......NO. Nuestra vida estudiantil lo impide, alegando que tenemos examen de matemáticas el viernes, de informática en nada también, y una apremiante y acechante semana de exámenes de la que seguimos sin saber nada de nada POR DIOS PEPE, SE BENÉVOLO Y NO PROLONGUES EL SUFRIMIENTO. Así que eso, os dejamos aquí mientras escuchamos Imagine Dragons las dos, que nos tiene conquistadas .Aunque claro, ya sabéis que yo soy rock a muerte.
Así que eso, que tengáis un buen día y una tarde mejor que la nuestra claramente.

lunes, 20 de mayo de 2013

Filosofía del pelo corto: Segunda parte.

Pues nada, aunque prometí que no iba a volver a meter unas tijeras en mi melena, ayer rompí mi promesa, bueno, mi abuela la rompió, y el resultado fueron tres largas horas de llanto prometiendo no salir a la calle hasta que me crezca el pelo.
La opción de hacerme una coleta y no quitármela hasta que no me crezca el pelo tampoco es viable, ya que los asquerosos pelos de la clase de flequillo extraña que me he hecho no me llegan a la coleta, y me hacen parecer una clase extraña de animal con cuernos, no se, tipo rinoceronte o algo así, y como además, mis amigos no son de esos que se caracterizan por decirte que algo está bien aunque esté mal, solo por ayudar, el hecho de que hayan realizado un menor comentario sobre mi pelo, no ha ayudado demasiado, pero bueno.
Me consuelo con que sólo me quedan 14 días de fealdad, porque en 14 días me quitan los brackets y mis "cuernos" pasarán desapercibidos si todavía no han crecido lo suficiente como para tenerlos escondidos con una coleta, pinzas o cualquier cosa que me tape el flequi pero que no me haga parecer un personaje más de la casa de la pradera.
Pero bueno, os dejo lo que viene a ser mi pelo el día de hoy, espero que no os afecte la foto y lloreís tanto como lo he hecho yo.

Hemos resurgido. JR, te queremos.

Así es. Milagrosamente, Pilar y yo estamos contentas con nuestra nota de física y química. Raro, ¿verdad? Sí. Muchísimo. Pero como ya dijimos, "todo llega, todo pasa y todo cambia". Esa frase puede resumir, al menos, mi filosofía de vida.
El examen llegó, pasó y también cambió, que es lo importante. Cambió nuestra nota para bien, al fin.
No queremos decir números, pero simplemente nos conformamos con seguir así e incluso ir aumentando nuestras calificaciones (calificasiones, como diría el niño de "La mochila azul").
Así que esto es todo, amigos. El miércoles se nos presenta el examen de formulación, que esperamos bordar más que nada porque llevamos desde Septiembre deseando que empezara la química y que desapareciera nuestra amada física. Ah... pero antes de esto, mañana tenemos examen del libro entero de Biología. Bonito, ¿eh? Duro día y dura noche le espera a algunas...
¡Deseadnos suerte! Besissssssssssssss :)

jueves, 16 de mayo de 2013

Jueves.

Reconozco que aunque la mañana no ha empezado todo lo bien que querría, ya que aunque mi adorada y querida madre, a la que adoro, me hay despertado para estudiar, como yo la había pedido, no he podido, no tenía fuerzas ni ganas, pero mamá, yo te prometo que toda esta semana voy a dar el callo eh!
Y además de que odio los jueves con todo mi corazón, este día está siendo bueno, ya que nuestro adoradísimo delegado ha propuesto una semana de exámenes que nuestro director está considerando y que veréis en la entrada de Sara, pero sólo os digo, que como la semana de exámenes sea así, yo moriré feliz, más que feliz, encantada.
Pero esta tarde toca dar lo mejor de nuestra mente, la dividida en tres partes según Freud, para estudiar el parcial de filos´NOOOOOOOOOOOOOO, anuncio que no se omite en you tube....
Como estaba diciendo, el parcial de filosofía, el cual llevo bastante bien, más me vale, porque esta tarde tengo dentista.Pero no me importa, por la felicidad de que me van a quitar los odiosos brackets en 16 días, si, llevo la cuenta, y están siendo los 16 días más largos desde hace mucho, pero espero que merezca la pena.

Semana de exámenes/muerte (?)

Así es, hamijos, o eso esperamos. Por lo menos, lo más importante, lo que más nos preocupa: que sean antes de ferias. Sólo pedimos eso. El orden más o menos nos da lo mismo, porque tendremos que estudiar cual perras en celo todos los días de varias asignaturas por lo que no nos importa demasiado.
Nuestro delegado ha hecho una semana de exámenes que sería tal que así:
- Martes 28: Biología (Libro entero)
- Miércoles 29: Inglés (Libro entero)
- Jueves 30: Matemáticas
- Viernes 31: CMC
- Lunes 3: Filosofía
- Martes 4: Química
- Miércoles 5: Lengua

El jueves 6 empiezan las ferias de aquí, por lo que esperemos que nuestro querido director acepte esta propuesta ú otra semejante. ¡GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Seguimos con la depresión post-Picos...

Aquí estamos, Pilar y Sara, Sara y Pilar, viendo las fotos de Picos, y no podemos evitar acordarnos de cada momento... Es curioso la forma en la que puedes "viajar en el tiempo" con sólo ver una foto, o simplemente que se te vengan todos los recuerdos a la cabeza.
Y sí, al menos yo, Sara, estoy un poquito sensible y no puedo no acordarme de que hace un mes estábamos desayunando, para después hacer la ruta del Cares que algunos disfrutaron más que otros...
Pero la vida es así, todo llega, todo pasa y todo cambia, y ahora estamos a la espera, desgraciadamente, del examen de Inglés que tenemos en 10 minutos.
Así que ya os iremos poniendo alguna que otra fotito por aquí. ¡Besis!

Miércoles.

Ya vamos por la mitad de la semana y seguimos sin saber nada de cuándo, cómo o por qué, se va a dar nuestra semana de exámenes, pero bueno, el caso es que nos tiene muy asustadas el hecho de que pueda ser después de Ferias, ya que eso arruinaría nuestros planes, los de Sara de salir en ferias (cosa que hará igual pero con más agobios) y los míos de irme a París.
Pero bueno, el caso es que ayer hice un descubrimiento de interés mundial, gracias a mi afición a ver capítulos de series en inglés.El descubrimiento fue, nada más y nada menos que saber quién es la madre de los hijos de Ted Mosby, cosa que me llevaba persiguiendo años.
Pero bueno, el caso es que al margen de todas esas personas decepcionadas por ella, (A las que repondo: Es Ted, ¿En serio esperabais una super modelo?) a mi la chica me ha parecido de lo más mona, y además me parece que hace super buena pareja con Ted y que si le hubiera tenido que poner cara a la mujer de Ted, sería una al menos parecida.
Pero bueno, el caso es que acabadas las prácticas de Excel, me dedicaré a escribiros más a menudo, aunque eso implique tener que aguantar los anuncios de YouTube mientras escuche música.

lunes, 13 de mayo de 2013

Entrenamiento para la semana de exámenes...

Aquí nos tenéis de nuevo, un Lunes, a tercera hora y aún con los ojos achinados del sueño que tenemos, consecuencia del fin de semana de estudio que hemos tenido ambas.
Nos esperan 3 semanas, incluso 4, de un no parar en cuanto a exámenes se refiere. Y sí, todavía nos queda por saber cuál va a ser nuestra semana de exámenes, que esperemos que sea antes de ferias...
Por lo tanto, los exámenes que tenemos puestos van a servir de entrenamiento para lo que nos viene después. Mañana tenemos Inglés y el examen del libro de "Fuente Ovejuna". Este Viernes, nuestra querida Filosofía, y Sara también la exposición de CMC. Después fin de semana, sí, pero va a ser peor si cabe que los días lectivos porque vamos a tener que madrugar para ponernos a estudiar y a adelantar de casi todas las asignaturas.
El Lunes que viene continuamos con Química, con formulación, con cosas como "3, 4, 4 - trimetil - 1, 5 -heptadiino" (Eso es de lo más fácil). Al día siguiente, cuaderno y medio de apuntes de Biología o lo que viene siendo el libro entero. Como comprenderéis, todas estas cosas no se pueden estudiar el día de antes... Bueno, en realidad, sí se puede, pero no se debe si no quieres sacar un cero tan redondo como un donut. Y sabiendo cómo están las cosas, más nos vale estudiar.
Y ya después de eso, no tenemos más exámenes puestos. De momento. De momento porque queda uno de Matemáticas antes de los finales.
Si esto os parece estresante, podéis haceros la minimísima idea de lo que supondrá para nuestra clase y para nosotras la semana de exámenes, que serán todas las asignaturas, una cada día, que tendremos que tener ya preparadas para así poder disfrutar plenamente del verano y sin tener en la cabeza las recuperaciones.
¿Conclusión? Demasiado clara... No hemos empezado y ya estamos deseando acabar.
¡Besis a todos!

martes, 7 de mayo de 2013

Martes.

Avanzamos un poco, tanto la semana como nuestras prácticas de Excel, lo cual no nos hace perder demasiado la esperanza, pero el examen de matemáticas que se aproxima nos tiene bastante asustadillas, por decirlo finamente.
Hoy, he podido por fin, disfrutar de mi música en clase de informática, ya que aquí en engendro okupa de ayer, se ha traído su propio iPod, y yo, con el pedazo de lista de reproducción que tengo en YouTube, me apaño muy pero que muy bien. así que, como ya va a dar por finalizada la clase, os abandonamos y seguimos a lo nuestro. Beseleees :D

lunes, 6 de mayo de 2013

Belleza, y belleza distorsionada.



Lunes.

Empezamos una vez más la semana, y no, no nos hace demasiada ilusión, y más sabiendo que cada vez se acerca más la temida semana de exámenes, y más después del esperadísimo fracaso en física cuántica, pero bueno, de momento tenemos inglés, matemáticas, y Fuente Ovejuna a la vuelta de la esquina, y aunque el examen de inglés se presenta bastante temible, no nos asusta demasiado.
Pero bueno, lo que cuenta es que por muy lunes que sea, me he levantado de buen humor, aunque las circunstancias no han sido las mejores, os explico, me levanto y viviendo al límite he tenido que lidiar con la escasa batería de mi móvil, que parecía que en cualquier momento iba a apagarse y quedarme con las ganas, luego subo a desayunar en busca de la deliciosa tarta que mi madre me hizo ayer, y por más que la he buscado, no he conseguido encontrarla y he tenido que desayunar simples galletas,cuando bajo a vestirme, parecía que las musas de la moda me habían abandonado a mi suerte, porque no era capaz de decidirme por nada, así que he acabado por coger mi camiseta de Kurt Cobain, y no me he puesto chándal de milagro.
Además, mi amiga Ester, sin ninguna consideración por mi operación bikini, me ha comprado una caña de crema, después, me han metido el dedo en el ojo, y ahora mismo, el engendro que tengo por compañero, ha acaparado mi YouTube para escucharse la discografía completa de Bruno Mars. Pero bueno, en cuanto acabe esta canción, mis ganas de escuchar Master of Puppets otra vez, acabarán con sus ansias de música por un rato. Metallica Rules, sin duda alguna.

jueves, 2 de mayo de 2013


Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color.
 El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. 
Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. 
Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se ganaSi tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. 
Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. 
Tú eres capaz de todo.



http://www.youtube.com/watch?v=alnlo6hruoo


VAYA BASURA DE EXAMEN.

La verdad es que ha sido una gran mierda generalizada, que nos ha salido a todos fatal, pero para la mayoría, eso no es consuelo, la verdad es que yo tengo la física atravesada en la garganta y de ahí no pasa, ya lo veo imposible, así que, aunque no sea la mejor actitud, lo que queda de curso voy a intentar no hundirme, y al final presentarme a subir nota, aunque vendería mi alma a cualquier clase de diablo en el que creáis  por un ocho al final.
Ahora va a venir la orientadora del colegio a hablarnos de las optativas del año que viene, de segundo de Bachillerato, que se dice pronto, pero aunque la mayoría de la clase no tenga ni idea, yo lo tengo muy, pero que muy claro, o me cojo Ciencias de la tierra y el medio ambiente, mundialmente conocida como CTMA o ya me puedo ir despidiendo de entrar en medicina, cosa a la que no pienso renunciar, la verdad, y aunque Joserra es un tío legal, y muy buen profesor, espero no tener que verle la cara al año que viene en clase, o mi salud mental peligrará considerablemente. Así que, por si acaso alguno de vosotros está en una situación parecida a la mía, os aconsejo que escuchéis esto todos vosotros, y si por casualidad sois vosotras las que lo escucháis  echadle un ojo al chico, que yo cada vez que le veo sufro aneurismas, se llama Milo Ventimiglia por cierto, y el vídeo es un discurso de Rocky Balboa a su hijo Robert Balboa Junior en la película Rocky VI que para mi, es en¡l mejor discurso oído jamás en una película, y se llama, Tú eres capaz de todo. Os lo dejo en la siguiente entrada para que podais disfrutar de él.